Home / El Mundo / Paradise Papers: ¿qué famosos aparecen involucrados?

Paradise Papers: ¿qué famosos aparecen involucrados?

La reina Isabel II de Inglaterra; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Madonna; son algunos de los nombres que componen la lista de los paradise papers, la mayor filtración de paraísos de la historia que ha destapado el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ).

Numerosas personalidades y personajes públicos, como la reina Isabel II de Inglaterra, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, Bono (líder de U2), Madonna, George Soros y altos cargos del Gobierno de Trump (como su yerno) aparecen en una investigación sobre fortunas en paraísos fiscales bajo el título Paradise Papers.

Bono, invirtió en un espacio comercial en la pequeña ciudad lituana de Utena con una sociedad registrada en Malta y más tarde desde Guernsey, isla del Canal de la Mancha, que supondría una «clara violación de las leyes tributarias» de Lituania, según El Confidencial. Según las instituciones locales, la empresa vinculada a Bono no ha pagado impuestos sobre sus beneficios desde al menos 2011. El líder de U2 ha admitido ya su implicación y las autoridades lituanas ya han iniciado una investigación.

Según el diario, el fundador de Ebay, Pierre Omidyar, gestiona sus inversiones a través de una sociedad en las Islas Caimán; Madonna gestionó sus acciones en una empresa farmacéutica a través de una sociedad en Bermuda; el bufete de abogados Appleby, fundado en Bermudas, gestiona la red de sociedades offshore de George Soros; Paul Allen, cofundador de Microsoft, administra sus yates a través de una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas; la reina Isabel II de Inglaterra invirtió 7,5 millones de dólares en fondos de las Islas Caimán; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue director entre 1998 y 2001 de una sociedad en Barbados administrada también por otros altos cargos del país y tiene el 95% de las acciones de una aseguradora creada por el exministro de Defensa de Colombia Gabriel Silva Luján; Stephen Bronfman, recaudador de la campaña del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, movió millones a través de una offshore.

 

Según los medios de comunicación que han colaborado en la investigación, supone la mayor filtración de documentos de paraísos fiscales de la historia y tiene una relevancia «aún más importante que los Papeles de Panamá».

Mirá también!

Alemania colapsada por coronavirus: superó los 100 mil muertos y registró un pico de contagios histórico

Los hospitales en ciertas regiones ya enfrentan «una sobrecarga aguda» que hace necesario el traslado ...

Dramática situación en Alemania por coronavirus: «Los médicos tendrán que elegir a quien salvar»

De esta manera, se corre el riesgo de que se produzca una situación de triaje, ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com