Home / El Mundo / Paraíso suizo paga más de 50 mil euros a familias que decidan quedarse a vivir

Paraíso suizo paga más de 50 mil euros a familias que decidan quedarse a vivir

Para conseguir el curioso beneficio, deben comprar una casa y permanecer en la aldea alpina por lo menos 10 años. El lugar hoy sólo tiene 240 vecinos.

Albinen es un pequeño poblado montañoso, ubicado en el Valle del Ródano a 1.300 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra a menos de dos horas en tren de Berna y a unas tres de Ginebra. Allí el aire es puro, la tranquilidad se encuentra a cada paso y el tiempo no corre a nadie. Sin embargo, lo que sí falta (y mucho) son vecinos. Sólo hay 240, acaban de irse del pueblo tres familias, y hasta tuvieron que cerrar la escuela por falta de alumnos, ya que son nada más que cinco.

Ahora, a modo de incentivo para fomentar la llegada de nuevos permanentes residentes, desde el Ayuntamiento impulsan una curiosa iniciativa con la que pretenden refundar la aldea: pagarles hasta 25.000 francos, unos 21.390 euros, a todo aquel adulto que decida instalarse en una de las viviendas que quedaron vacías en la comunidad.

El proyecto (presentado por un nutrido grupo de jóvenes locales) contó con el aval de 94 personas (casi la mitad del padrón electoral). El Concejo municipal ya aceptó la propuesta preliminar que se votará el próximo jueves 30 de noviembre. Además de los 25.000 francos por adulto, la iniciativa ofrece otros 10.000 francos (8.500 euros) por niño.

Pero la cosa no es sencilla. Para poder hacerse del beneficio, quienes deseen instalarse deberán comprar o construir una casa cuyo valor oscila en torno a los 200.000 francos (170.000 euros), tener menos de 45 años de edad y quedarse allí una década. Si deciden irse antes de tiempo, deberán devolver la cantidad prestada en su totalidad.

El objetivo es llegar al menos a atraer a cinco familias, diez adultos y ocho niños en cinco años. Consideran que en el mejor de los casos pueden llegar a albergar hasta diez familias que tengan al menos 16 chicos en el pueblo que tiene una iglesia rodeada por chalés, muchos de ellos convertidos en casas de vacaciones o de fin de semana.

En el Ayuntamiento ya reservaron 100.000 francos suizos (85.500 euros) del presupuesto anual para el plan.

 

Mirá también!

Dramática situación en Alemania por coronavirus: «Los médicos tendrán que elegir a quien salvar»

De esta manera, se corre el riesgo de que se produzca una situación de triaje, ...

Italia: autorizan el primer «suicidio asistido» legal

Italia otorgó la primera autorización para un suicidio asistido a un tetrapléjico de 43 años ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com