Home / La Región / «Paren de Fumigarnos» volverá a manifestarse en la Legislatura

«Paren de Fumigarnos» volverá a manifestarse en la Legislatura

El próximo miércoles 22 de noviembre, desde las 10 y hasta las 18, la Multisectorial “Paren de Fumigarnos” se manifestará en la explanada de la Legislatura.

La convocatoria es a movilizarse para “pedir a los legisladores que reciban a los vecinos en las comisiones donde deben ser tratados los proyectos presentados por «Paren de Fumigarnos» para que sean debatidos y obtener su posterior tratamiento”, manifestó Carlos Manssi, integrante de la Mulsectorial y representantes del Centro de Protección a la Naturaleza (Cepornat).

Durante toda la jornada se realizarán diferentes eventos musicales, iniciando con una llamada de tambores de candombe del litoral y con la continuidad de diferentes grupos, además de Radio abierta a cargo de alumnos del Instituto 12 y una feria de alimentos campesinos y vivos, entre otras actividades.

“Los proyectos presentados buscar la prohibición de las fumigaciones aéreas con agrotóxicos en toda la provincia, la restricción para aplicarlos a menos de 1.500 metros de los límites urbanos, la prohibición de acopio de agrotóxicos dentro de las urbes, la implementación de un sistema retornable de envases para la venta de agroquímicos, la promoción de producción de alimentos sanos variados y sin agrovenenos y, la erradicación progresiva de silos cerealeros de las zonas pobladas a más de 2000 metros de ellas”, explicó Manessi.
 

Aval

En el mes de octubre se presentó un aval a los proyectos firmado por 160 instituciones y organismos no gubernamentales. “Ellos están preocupados tanto como nosotros por la aspersión de 400 millones de litros de agrotóxicos en la región pampeana por año, zona donde se concentra el grueso poblacional del país. La declaración de la Organización Mundial de la Salud de identificar al glifosato como “probable cancerígeno” confirma las publicaciones de científicas y científicos de nuestro país –como Rafael Lajmanovich, UNL; el extinto Dr Andrés Carrasco, CONICET; el Dr Medardo Avila Vázquez, UNC; y desde el exterior la DraVandana Shiva de India, la Lic Monique Rubin de Francia, entre otros. Además, una treintena de campamentos sanitarios realizados por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR confirman los impactos de estos productos en la salud de los vecinos de los pueblos fumigados de nuestra provincia”.

Mirá también!

Detuvieron a un policía antinarcóticos de Santa Fe con cocaína en su domicilio y lo investigan por una serie de delitos

Un integrante de la policía antinarcóticos de la provincia de Santa Fe fue detenido y ...

El proyecto de ley de Protección a las Víctimas de Delitos tiene media sanción en Santa Fe

Este jueves, en su última sesión ordinaria de 2021, la Cámara de Diputados de Santa ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com