pasan a disponibilidad al jefe y a la policía que mantenía relaciones sexuales con un preso – La Tuerca

[ad_1]

La medida fue confirmada por voceros del Ministerio de Seguridad tras el escándalo que surgió a partir del allanamiento del último viernes en la dependencia de avenida Aristóbulo del Valle al 4808.

El Ministerio de Seguridad oficializó este martes el pase a disponibilidad del jefe de la Comisaría 11 de la ciudad de Santa Fe, que el viernes pasado fue allanada por agentes de Asuntos Internos (de la Agencia de Control Policial) y la Tropa de Operaciones Especiales en el marco de una causa que investiga distintas irregularidades ocurridas en la dependencia policial.

Se trata de Carlos R., quien tras el allanamiento fue detenido y puesto a disposición de la fiscal del caso, Mariela Jiménez (del área de Delitos Complejos), quien dispuso que sea identificado y luego liberado.

La resolución del Ministerio también alcanza a la agente policial que fue hallada justamente cuando mantenía relaciones sexuales con un preso alojado en la dependencia y el cual fue condenado en el marco de una causa que se tramitó en la Justicia federal de Santa Fe.

El caso salió a la luz el último viernes, cuando agentes de Asuntos Internos inspeccionaron la Comisaría 11 a raíz de una denuncia anónima que indicó sobre supuestos privilegios que tuvieron los presos alojados en la dependencia. Desde asados en los patios, utilización de wifi y teléfonos, hasta pases sexuales a cualquier hora del día, fueron algunas de las irregularidades denunciadas, según trascendió.

Iniciada la causa en la Fiscalía de Delitos Complejos, los investigadores fueron hasta la dependencia policial para secuestrar documental y a su vez relevar el estado de las medidas de seguridad con la que se encontraban los presos alojados allí, en su mayoría exagentes policiales.

Este lunes, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, se refirió al grave hecho y señaló que el encargado de la comisaría debería ser destituido y afirmó que la policía implicada también «va a tener consecuencias muy graves para su carrera».

«Es muy grave. El comisario, o quien que estaba a cargo de la comisaría, afronta un proceso penal y administrativo. Si me preguntás, tiene que ser destituido», sostuvo el ministro ante la prensa. En cuanto al accionar de la policía que tuvo sexo con el agente detenido por una causa federal, dijo que «es un ejemplo muy feo, pero también es importante que la reacción vino de la propia fuerza, de la Agencia de Control Policial que hizo el procedimiento».

Check Also

a cuánto asciende el pozo récord y cuando se sortea

[ad_1] El sorteo del Quini 6 de este domingo tuvo el pozo más grande de …