Perotti viaja a Kuwait y un senador departamental queda a cargo de la provincia – La Tuerca

El gobernador participará de la comitiva que buscará avanzar en las negociaciones con el fondo Kuwaití para solventar el acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba.

El próximo lunes, y durante dos semanas, la provincia de Santa Fe quedará a cargo del senador departamental Las Colonias, Rubén Pirola. La situación se da porque la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, cursa un postoperatorio.

Perotti viajará junto a su ministro de Economía, Walter Agosto y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, hacia Kuwait. La visita tiene como objetivo avanzar en las negociaciones para que el fondo para el Desarrollo Económico de ese país financie el acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba.

Luego, el mandatario santafesino tiene previsto hacer una escala en los Emiratos Árabes Unidos y en París, donde tendrá una reunión con representantes de la Agencia Francesa para el Desarrollo. Allí buscará lograr acuerdos de financiamiento de obras de infraestructura para la provincia.

De acuerdo a la Constitución de Santa Fe, ante la ausencia del gobernador quien queda al mando del gobierno provincial es la persona a cargo de la vicegobernación, en este caso Alejandra Rodenas. Pero la exjueza se sometió esta semana a una cirugía programada y se tomó licencia hasta el 30 de mayo.

Quien le sigue a la vicegobernadora en la línea sucesoria es el presidente provisional del Senado, cargo que actualmente ocupa Rubén Pirola, senador por el departamento Las Colonias y miembro del bloque Juan Domingo Perón que lidera Armando Traferri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.