Home / Nacionales / El presidente Macri afirmó que el país debe entrar en una «etapa de reformismo permanente»

El presidente Macri afirmó que el país debe entrar en una «etapa de reformismo permanente»

Durante una conferencia de prensa que ofreció en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el jefe de Estado ratificó que el Gobierno apuntará a una reforma laboral «sector por sector» y puso como ejemplos a los sectores petrolero, automotriz y de la construcción.

El presidente Mauricio Macri ratificó en conferencia de prensa, su decisión de avanzar en los cambios económicos y sociales para el país con «la mayor velocidad que podamos y con todo el gradualismo que podamos».

 

«Entramos en una etapa de reformismo permanente: la Argentina no tiene que parar y no tiene que tenerle miedo a las reformas», advirtió el presidente Mauricio Macri, quien se pronunció a favor de lograr «un país justo, un país moderno que se inserte en el mundo».

 

El presidente Mauricio Macri vinculó hoy el aumento en las naftas dispuesto en las últimas horas a la situación del petróleo a nivel global, al sostener que «si en el mundo baja, los precios van a bajar, y si los precios suben, van a subir» también en la Argentina.

 

Durante una conferencia de prensa que ofreció en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el jefe de Estado ratificó que el Gobierno apuntará a una reforma laboral «sector por sector» y puso como ejemplos a los sectores petrolero, automotriz y de la construcción.

«Cuando llegamos, el mundo era más barato que la Argentina. Cuando quisimos desregular, ir al precio internacional, vimos que si lo hacíamos, mucha gente en las provincias de sur se quedaban sin trabajo. Hicimos un acuerdo para hacer un precio sostén y en un par de años, darles un sendero de precios», explicó el mandatario.

 

Además el primer mandatario dijo: «En la Argentina vamos a pagar lo que vale en el mundo, lo que pasa es que justo ahora aumentó, pero soy optimista, porque el combustible va a volver a bajar, el petróleo va a volver a bajar. Hoy, como el precio internacional está más alto, tenemos este aumento, pero a partir de ahora, va a seguir lo que pasa en el mundo, si en el mundo baja, los precios van a bajar, si los precios suben, van a subir».

 

Macri convocó a los gobernadores a que «sean jugadores importantísimos» porque hay que realizar «decenas de reformas», y en esa mesa también incluyó a los intendentes y gremios.

 

«Lo antes que podamos», remarcó el jefe de Estado cuando en conferencia de prensa en la Casa Rosada le consultaron cuándo realizará la reunión con los gobernadores, luego de que ayer el oficialismo ganó las elecciones legislativas en la mayoría del país.

 

Macri enfatizó su idea de llevar a cabo «decenas de reformas para generar trabajo y oportunidades para todos», por lo cual señaló: «Que los gobernadores sean jugadores importantísimos aunque sean de distintos partidos políticos y que se sumen los intendentes importantes y los gremios».

 

Insistió que desde su gobierno «trabajamos para todos y esperamos que aquellos que no nos votaron encuentren el lugar desde donde entusiasmarse y aportar todo lo que puedan» en beneficio de la Argentina y sostuvo que los cambios sociales y económicos que se propone se realizarán con «la mayor velocidad que podamos, con todo el gradualismo que podamos», a la vez que Peña expresó que «al final de la procesión estaremos con los sectores más vulnerables, acompañándolos y el año que viene se producirá la mayor inversión social que se vio en la Argentina».

Mirá también!

Vacunas nacionales: avanzan los cuatro desarrollos locales contra el coronavirus

Uno de los cuatro proyectos -a cargo de investigadores de la Fundación Instituto Leloir (FIL) ...

Doble indemnización y prohibición de despidos: Gobierno pretende volver a una normalidad desde diciembre

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni aclaró que «fueron dos medidas extraordinarias para una situación ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com