Home / Nacionales / Prohíben el uso de un producto antidiabético en todo el país

Prohíben el uso de un producto antidiabético en todo el país

Se trata de extracto de yacon, un tubérculo de origen peruano que ayuda a disminuir el azúcar en sangre. El producto carece de los datos del importador, informó la Anmat.

 

La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT)prohibió el uso y distribución de una serie de productos médicos en todo el país ya que carece de datos del importador.

A través de la disposición 9686-E/2017, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la autoridad regulatoria prohibió utilizar y distribuir en la Argentina «todos los lotes del producto ‘Extracto de Yacon Smallanthus Sonchifolius x 500ml’ producido y envasado por laboratorio F & E al Natural SRL».

La prohibición se produjo luego de constatar que «el producto y el establecimiento no se encuentran inscriptos ante el Instituto Nacional de Alimentos» y que «el producto es importado de origen Peruano y que carece de datos de importador».

«La firma Laboratorio F&E Al Natural SRL no se encuentra habilitada ante esta Administración Nacional en los rubros de Especialidades Medicinales, Productos Médicos y Cosméticos; y que el producto Extracto de Yacon Smallanthus Sonchifolius x 500 ml no se encuentra inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) al día de la fecha», informa la disposición.

Mirá también!

La madre del pequeño Lucio Dupuy y su novia fueron golpeadas por otras presas en el penal

Así lo confirmaron las autoridades del Complejo Penitenciario N°1 de la provincia de Cuyo. Ambas ...

Mauricio Macri fue procesado en la causa del presunto espionaje a familiares del ARA San Juan

El juez federal de Dolores Martín Bava firmó el primer procesamiento del ex presidente luego ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com