Home / La Región / Prohibieron el uso de glifosato en Rosario

Prohibieron el uso de glifosato en Rosario

El Concejo aprobó una norma que impide la utilización del polémico herbicida al considerar potencialmente cancerígeno.

 

El Concejo Municipal prohibió el uso de glifosato en todas sus variantes en la ciudad, tanto para uso agronómico como también para espacios públicos y jardines particulares.

La medida está basada en diversos estudios nacionales e internacionales que sugieren que el herbicida -de mayor utilización en todo el mundo- es potencialmente cancerígeno en humanos y puede afectar el sistema nervioso.

De hecho, numerosos países como Holanda, Malta, Sri Lanka, y municipios (Barcelona, Madrid, Hamburgo, Edimburgo, Minneapolis) a lo largo del mundo han prohibido su uso.

En Francia está prohibido el uso de glifosato en los espacios públicos abiertos, y desde el gobierno han manifestado que prohibirán su uso en jardines particulares a partir del 2019.

De acuerdo a datos de 2015 del Ipec, en el departamento Rosario el glifosato se utiliza en 61.419 hectáreas, mientras que en la ciudad hay 309 hectáreas afectadas a la siembra y producción de soja.

La autoridad de aplicación de la norma será la Secretaría de Ambiente y Espacio Público a través de la Sub Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rosario, que además deberá difundir la presente Ordenanza y medidas alternativas para el control de malezas.

Mirá también!

El aeropuerto de Rosario sumará dos vuelos semanales a Iguazú y Mar del Plata

Será por la temporada de verano. “En vuelos de cabotaje tenemos entre dos y tres ...

Leonardo Peiti confesó que pagó coimas a legisladores

Este jueves se conoció la declaración que hizo el empresario del juego clandestino, Leonardo Peiti, ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com