Home / Deportes / Qatar recibirá a la comunidad LGBT, «sin muestras de afecto»

Qatar recibirá a la comunidad LGBT, «sin muestras de afecto»

La organización del Mundial de Qatar dijo que dará la bienvenida a la comunidad LGTBI, pero prohíben las «muestras de afecto» en público.

El director del comité organizador del Mundial de fútbol Qatar 2022, Nasser Al-Khater, aseguró este miércoles que su país «es tolerante» y dará la bienvenida a la comunidad LGTBI y que quienes pertenezcan a ese colectivo podrán asistir a los partidos, aunque advirtió que la homosexualidad no está permitida como tampoco demostraciones de afecto en público.

«Qatar es un país tolerante que dará la bienvenida a la comunidad LGTBI», dijo Al-Khater ante las denuncias de las organizaciones de Derechos Humanos, que pusieron el foco en los derechos de los trabajadores, las mujeres y las personas homosexuales.

El responsable de la organización del Mundial 2022 recordó que la homosexualidad no está permitida en ese país pero que permitirán a los aficionados que pertenezcan al colectivo LGTBI «asistir a los partidos».

Advirtió sin embargo que las muestras de afecto públicas en Qatar están prohibidas «para todos» y pidió que se respete su cultura: «Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos», dijo.

Mirá también!

Boca y San Lorenzo van por el título del torneo internacional de Verano en La Plata

Ambos vienen de ganar sus dos partidos en la fase de grupos. Se enfrentará a ...

El arquero colombiano Mauricio Arboleda llega este martes para sumarse a Newell’s

El arquero colombiano Mauricio Arboleda llega este martes para incorporarse a préstamo por un año ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com