Home / El Mundo / Renunció el Secretario de Salud de Estados Unidos, Tom Price

Renunció el Secretario de Salud de Estados Unidos, Tom Price

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó este viernes la renuncia de su secretario de Salud, Tom Price, quien se encontraba en el centro de un espectacular escándalo por el uso continuado de aviones chárter pagados con dinero público.

En medio de un escándalo en Estados Unidos por el uso continuado de aviones chárter pagados presuntamente con dinero público, el Secretario de Salud, Tom Price, presentó su renuncia al cargo.

Price «presentó su renuncia (…) y el presidente la ha aceptado», señaló la Casa Blanca en un escueto comunicado, en una tentativa por poner punto final a una polémica que desde hace una semana desangraba a la presidencia.

El propio Trump había dicho en la mañana que pretendía tomar una decisión en la jornada sobre el futuro de Price, y aunque aseguró que su secretario de Salud era «un excelente hombre» añadió que no le gustaba la situación creada.

Price -un ex legislador famoso por sus diatribas contra el gasto público- había utilizado por lo menos 26 veces aviones chárter, con un costo superior a los 400.000 dólares.

Las investigaciones inclusive revelaron el alquiler de un avión para un vuelo de ida y vuelta entre Washington y Filadelfia, un viaje de poco más de media hora, por 25.000 dólares, aún cuando existen numerosos vuelos diarios entre esas ciudades.

Mirá también!

Alemania colapsada por coronavirus: superó los 100 mil muertos y registró un pico de contagios histórico

Los hospitales en ciertas regiones ya enfrentan «una sobrecarga aguda» que hace necesario el traslado ...

Dramática situación en Alemania por coronavirus: «Los médicos tendrán que elegir a quien salvar»

De esta manera, se corre el riesgo de que se produzca una situación de triaje, ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com