Retomarán la búsqueda de Tehuel, el joven trans desaparecido desde marzo de 2021 – La Tuerca

[ad_1]

Por orden de la Justicia efectivos de la policía bonaerense, de la Federal y de Gendarmería realizarán rastrillajes en distintas zonas de la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente, que ya habían sido requisadas meses atrás.

La Justicia ordenó retomar la búsqueda de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido en marzo de 2021, por lo que efectivos de la policía bonaerense, de la Federal y de Gendarmería realizarán rastrillajes en distintas zonas de la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente, que ya habían sido requisadas meses atrás, informaron fuentes judiciales.

Los procedimientos fueron dispuestos por la fiscal de San Vicente Karina Guyot, en el marco de una causa derivada de la principal, ya elevada a juicio con dos detenidos y acusados por el delito de «homicidio doblemente agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género».

Más allá de que para la fiscalía Tehuel fue asesinado por los dos ahora detenidos, Luis Alberto Ramos (37) y Oscar Alfredo Montes (46), aún resta hallar su cuerpo y por ese motivo se retomó la búsqueda a requerimiento de la fiscal Guyot y del juez de Garantías Martín Rizzo.

Es que en marzo último, cuando el magistrado resolvió elevar a juicio la causa mantuvo el desdoblamiento del expediente «con el objetivo de continuar con la búsqueda de la víctima».

«La Justicia no está haciendo nada, si no la apuramos nosotros no hace nada», dijo a Télam Andrés de La Torre, padre de Tehuel, y añadió: «Espero que en los lugares donde ya se investigó no salga nada nuevo porque van a tener muchos problemas».

Hasta el momento, todas las búsquedas realizadas no arrojaron resultados respecto del hallazgo del joven, aunque sí se encontraron elementos que llevaron a la imputación de los dos hombres que serán sometidos a juicio, entre ellos pertenencias del joven.

«Todo lo que hicieron lo hicieron mal. Si a Tehuel le quitaron la vida y está enterrado en algún lugar de Alejandro Korn le pasaron por arriba sin darse cuenta porque en los rastrillajes iban jugando, hablando con el celular», aseguró el padre, a quien todavía no le habían informado en qué consistirán los nuevos operativos que empezarán el lunes próximo.

Para el hombre, en el caso de que lo busquen «muerto» los rastrillajes deberían centrarse en esa zona del partido de San Vicente, pero en el caso que estuviera viva «se perdieron todos los rastros».

Check Also

a cuánto asciende el pozo récord y cuando se sortea

[ad_1] El sorteo del Quini 6 de este domingo tuvo el pozo más grande de …