Home / Deportes / El revés económico que preocupa a la AFA si la Selección no llega a Rusia

El revés económico que preocupa a la AFA si la Selección no llega a Rusia

Además de la frustración deportiva, la tesorería de la Asociación sufrirá directamente un perjuicio de unos quince millones de dólares, pero además bajará notoriamente el cachet por los amistosos.

La AFA sufrirá un perjuicio económico mínimo de 15 millones de dólares y el Seleccionado nacional, último subcampeón del mundo, podría bajar su cachet al 50 por ciento si no se clasifica al próximo Mundial Rusia 2018.

En primera instancia, la AFA dejaría de percibir los 15 millones de dólares que la FIFA le asegura a la federación de cada país por participar de la primera ronda mundialista y el daño económico podría acrecentarse según cada instancia en la fase final.

Como ejemplo, el Seleccionado dirigido por Alejandro Sabella ganó un premio de 25 millones de dólares por haber alcanzado la final del Mundial Brasil 2014, pero esta vez las pérdidas serán mayores por el incremento del 20 por ciento de la bolsa de dinero dispuesta por FIFA.

Rusia 2018 pondrá en juego casi 691 millones de dólares entre todos los clasificados y sólo la final repartirá 90 millones: 50 para el campeón y 40 para el finalista.

Pero un eventual fracaso en la Eliminatoria Sudamericana ocasionaría una depreciación de la marca “Selección argentina, actualmente valorada a escala mundial por el liderazgo de su capitán Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. El Seleccionado argentino tiene en la actualidad una cotización cercana al millón de dólares para presentarse en Europa y su cachet asciende a 1,5 millones si el partido se pacta en Estados Unidos, Medio Oriente o las potencias emergentes de Asia.

No hay dudas que si Argentina no se clasifica a Rusia ya no ofrecerán por el seleccionado lo que se está pagando hoy. La rebaja podría representar hasta un 50 por ciento, eso es muchísimo”, arriesgó Guillermo Tofoni, ex socio de la AFA en la organización de partidos amistosos internacionales, en diálogo con Télam.

“También puede ocurrir que las empresas que están auspiciando ahora al seleccionado argentino cumplan con sus contratos y no quieran renovarlos, como también una renuncia masiva de sus jugadores símbolo, lo que agravaría la situación del cachet”, proyectó Tofoni.

Si Argentina no ingresa a Rusia 2018 a futuro tendrá “menos propuestas de presentación” y ello redundará en menos plata, lo que además generará un “impacto político” para la nueva conducción de Claudio “Chiqui” Tapia, que “si bien no es la absoluta responsable tendrá que pagar los errores del pasado”.

Mirá también!

El Kun Agüero no quiere hablar sobre la arritmia y aún no se sabe lo que pasará con su carrera

«No voy a hablar mucho de mi tema. Ya saben que estoy bien», señaló el ...

Qatar recibirá a la comunidad LGBT, «sin muestras de afecto»

La organización del Mundial de Qatar dijo que dará la bienvenida a la comunidad LGTBI, ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com