Rosario Central debuta en la Copa Argentina ante Sol de Mayo – La Tuerca

Será el primer partido de Rosario Central sin Ruben tras su retiro. Vecchio y Caraglio ni siquiera fueron convocados.

Rosario Central debuta este viernes por la tarde en la Copa Argentina. A partir de las 18.10, se medirá con Sol de Mayo de Viedma en el 15 de abril, el estadio de Unión de Santa Fe, por los 32avos de final. El equipo de Leandro Somoza quiere dejar en el olvido la floja campaña de la Copa de la Liga Profesional. Será el primer partido tras el retiro de Marco Ruben. Dirige Andrés Merlos.

Para el Canalla no es un partido más. No solo porque viene de salir último en su zona en la Copa de la Liga, sino porque será el primero tras la despedida de Ruben. De hecho, el único cambio con respecto a los 11 que le ganaron a Estudiantes será Gamba por el goleador histórico. Emiliano Vecchio y Milton Caraglio no fueron citados.

Central y Sol de Mayo ya tienen un antecedente en esta competencia. Fue en la edición 2019, en cancha de Colón de Santa Fe, cuando el Canalla quedó eliminado por penales.

El equipo de Marcelo Pontiroli, exarquero de Independiente, Argentinos Jrs., entre otros, disputa el Federal A y viene de vencer como local a Sportivo Peñarol de San Juan por 1-0. En el certamen está tercero junto a Villa Mitre de Bahía Blanca, con 13, a cuatro del puntero Olimpo, pero con dos duelos menos.

Probables formaciones

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Veliz. DT: Leandro Somoza.

Sol de Mayo: Nicolás Mazza; Maximiliano Paredes, Franco Flores, Diego Zalazar y Fabricio Elgorriaga; Mariano Rivaneneira, Lucas Argüello, Iván Escobares y Gonzalo Muscia; Lucas Samparelli y Juan Aguirre. DT: Marcelo Pontiroli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.