Home / La Región / Rosario: Reclaman presupuesto para los casos de violencia de género

Rosario: Reclaman presupuesto para los casos de violencia de género

La Multisectorial de Mujeres Rosario realizó una protesta hoy a la mañana frente al Palacio Vasallo para reclamarle al Estado municipal que optimice las medidas estipuladas —en 2012— en el protocolo de emergencia en violencia de género.

“Queremos que se cumpla la ordenanza; que creen una comisión que pueda realizar seguimiento y control en las políticas públicas en relación a la violencia de género”, señaló Yanina Muratore, integrante del Colegio de Trabajo Social y miembro de la multisectorial, quien explicó que existe una deficiencia entre las necesidades de las víctimas de violencia y el presupuesto que la Municipalidad otorga para la problemática.

Según lo que explicó Claudia Semino, secretaria de género de Amsafé, en las instituciones —nacionales, provinciales y municipales— existe una doble vara. Desde lo discursivo o mediático se levantan banderas y slogans que luego no se llevan a la práctica: “Hay mucho bla bla en este tema. Pero las mujeres están padeciendo situaciones de violencia muy complejas y necesitamos respuestas de verdad, concretas. Y para eso es preciso destinar mayor presupuesto”.

Para explicarlo, las militantes plantearon una situación puntual, con números claros: la Secretaría de Gobierno de la municipalidad en 2017 aumentó en un 70% su presupuesto y la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con los mismos fondos que el año pasado. “La intendenta tiene que bajarle línea a sus funcionarios. Estamos en una situación social compleja; donde todos los índices de violencia aumentaron. Es fundamental que desde los diferentes Estados se tomen cartas en el asunto”, pormenorizó Muratore.

 

 

 

Fuente: Rosarionuestro

 

Mirá también!

Vizzotti llega a Santa Fe y se esperan definiciones sobre el pase sanitario en la provincia

La titular de la cartera de Salud a nivel nacional llega a la ciudad de ...

Gafa invierte un millón de dólares para expandir su producción en la planta de Rosario

La marca de electrodomésticos Gafa, perteneciente al Grupo Electrolux, anunció una inversión de un millón ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com