Home / Nacionales / Rusia envió un avión con otro minisubmarino para el rescate del ARA San Juan

Rusia envió un avión con otro minisubmarino para el rescate del ARA San Juan

Un avión Antonov enviado por el gobierno ruso llegó este viernes, pasadas las 22, a Comodoro Rivadavia con un minisubmarino a bordo, que se sumará a la cooperación internacional para la búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan, desaparecido hace nueve días, informaron autoridades locales.

El Antonov, un avión de carga de origen ruso-ucraniano, está considerado uno de los de mayor porte del mundo.

Respecto al aporte ruso, Palomeque, que opera como enlace coordinador entre el municipio y las operaciones del puerto para el rescate del ARA San Juan, explicó que “se trata de un de minisubmarino que puede bajar a grandes profundidades. En este caso puede llegar hasta el fondo de nuestra plataforma marítima”.

Palomeque también contó que para el sábado está previsto el arribo del buque ARA Islas Malvinas, una nave de origen ruso que fue solicitada para montar sobre ella este otro minisubmarino que se dedicará a la búsqueda del San Juan.

Mientras tanto en el puerto de Comodoro Rivadavia continúa febrilmente la puesta a punto del Sophie Siem y el ARA Puerto Argentino.

El tiempo corre, y los aprestamientos que se le realizan de forma conjunta entre los marinos de Estados Unidos y los operarios y técnicos argentinos también. En el puerto de Comodoro están trabajando unas 200 personas dedicadas a prepara los buques, dijo a la agencia de noticias Télam Esteban Marquinez, coordinador operativo de este centro naval que “se ha convertido de un puerto comercial en un astillero industrial”.

Desde la ciudad chubutense, hasta ahora han partido el buque de origen noruego Skandi Patagonia, que ya está en la zona de búsqueda; se está aprestando el Sophie Siem y el ARA Puerto Argentino, pero se descartó al buque El Maitén.

En tanto, mañana ingresará el ARA Islas Malvinas, que ya está navegando hacia el puerto de Comodoro desde el sur argentino.

De Comodoro no se va nadie hasta que aparezca el San Juan”, dijo enfáticamente a Télam el viceintendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, quien agregó que el mismo espíritu también corre para las delegaciones internacionales que están colaborando en la búsqueda”.

El funcionario ratificó que “la ciudad se mantiene en alerta y con todos sus servicios listos para recibir a nuestros submarinistas, sea como fuere”.

Mirá también!

La advertencia del padre del nene brutalmente asesinado en La Pampa: «La Justicia nunca me escuchó»

Christian Dupuy cargó contra la Justicia por haber favorecido a la madre «siempre» en la ...

Vacuna contra coronavirus en la Argentina: 7 millones de personas todavía no recibieron la segunda dosis

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que esa cifra alarmante de cantidad de personas ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com