“Santa Fe es la receptora de la mayor inversión ferroviaria de toda la Argentina” – La Tuerca

Lo sostuvo la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, quien ayer recorrió las obras del Circunvalar Santa Fe en el tramo de Empalme San Carlos. Sobre el futuro de las vías que atraviesan la ciudad de Santa Fe, la funcionaria admitió que se analizan proyectos pero que no hay nada definido.

La ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana, recorrió las obras de montaje de las vías en las obras del Circunvalar Santa Fe y remarcó que la provincia hoy “es la receptora de la mayor inversión ferroviaria de toda la Argentina”.

“Uno de los objetivos es sacar el tren de la ciudad y se enmarca en el regreso al tren, de tener logística, de poder crecer, aumentar la capacidad de trasladar granos y de cualquier mercadería que pueda ser exportado. Están dadas las condiciones para que la producción crezca en nuestra zona, sabiendo que con el tren se puede llevar la producción de nuestra zona hasta los puertos del sur provincial” sostuvo Frana en diálogo con “Primera Mañana”.

Consultada por el destino de las vías que quedarán en desuso en la traza que atraviesa la ciudad de Santa Fe, la funcionaria admitió que se están analizando diferentes proyectos, pero aún no hay nada definido.

En cuanto al tren Santa Fe-Laguna Paiva, la ministra confirmó que hay una demora porque Nación no aprobó el modelo de los apeaderos. “Pensábamos que iba a estar en funcionamiento este año, pero falta la autorización de Nación” indicó

También recordó que hay un estudio para establecer un tren de pasajeros entre Santa Fe y Santo Tomé. “Hoy no se puede establecer una decisión global de qué pasará con las vías, pero hay diferentes alternativas. Los terrenos que no tendrán destino ferroviario, se verá cuál será su destino. Lo debe decidir la Nación, pero no es algo inmediato” añadió Frana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.