Sebastián Villa: fiscal pidió su detención en la causa por abuso sexual

El pedido fue formulado por Vanesa González. Ahora será el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, quien deberá resolver si hace lugar o no.

La fiscal Vanesa González pidió este martes la detención del atacante de Boca Sebastián Villa en la causa en la que se lo investiga por presunto abuso sexual con acceso carnal contra una joven que lo denunció tras un posible ataque ocurrido el año pasado.

De esta manera, el Juzgado de Garantías número 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Leandro Maffucci Moore, definirá si hace lugar o no a la solicitud de González.

Qué dice la pericia

Luego de la pericia psiquiátrica al futbolista colombiano, que determinó que Villa tiene «una personalidad normal» y «no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales», era inminente el pedido de la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 Descentralizada de Esteban Echeverría que investigan al jugador.

El jueves pasado, la psiquiatra Yanina D´Emilio, quien le realizó la pericia a Villa durante una hora, determinó que el futbolista no padece «patologías psiquiátricas, por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico».

Check Also

José Mayans postuló a Cristina para 2023: «Es una persona con una experiencia importante»

El senador nacional por Formosa y presidente del interbloque del Frente de Todos en la …