Home / Nacionales / Sergio Maldonado: «Buscaban a alguien que no sabían cuánto pesaba o cuánto medía»

Sergio Maldonado: «Buscaban a alguien que no sabían cuánto pesaba o cuánto medía»

El hermano de Santiago Maldonado se reunió este martes con el nuevo juez federal a cargo de la causa, Gustavo Lleral y brindó datos acerca del aspecto de su hermano que según afirmó, hasta hoy, nadie se los había preguntado.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, se reunió este martes con el juez federal Gustavo Lleral, a cargo de la causa por la desaparición del joven en Chubut.

El encuentro se concretó cuando el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) urgió al Gobierno a «redoblar sus esfuerzos» para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de Maldonado, y pidió «alinear sus investigaciones» con estándares internacionales de derechos humanos.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, había asegurado ayer que por motivos de «soberanía» y «burocráticos» desistió de la posibilidad de autorizar a expertos de la ONU a sumarse a la investigación por la desaparición del joven, ocurrida el 1ro. de agosto en Chubut tras una protesta mapuche reprimida por Gendarmería.

Sergio Maldonado dijo que se trata de «otro juez, otro aspecto, nada que ver con lo que había antes» y definió al magistrado como «comprometido, más humano, así que esperamos que esto sirva para encontrar a Santiago, porque en realidad lo quiere encontrar a Santiago, así que hay que apoyarlo y acompañarlo».

«No tiene que empezar de cero, hay mucha información en la causa», destacó Maldonado en declaraciones realizadas a la prensa al término de la reunión que mantuvo con el juez federal en la localidad de Esquel, donde concurrió con su abogada, Verónica Heredia.

En ese sentido, manifestó que el magistrado, quien asumió en reemplazo del juez Guido Otranto, recusado por la familia Maldonado y el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), lo que debe hacer es «leer e informarse un poco más de todo lo que hay y leer los testimonios».

Maldonado afirmó que en la reunión con Lleral aportó datos sobre «la forma de ser, datos personales, marcas, detalles» del joven que permanece desaparecido y dijo que «vienen bien para identificar su cuerpo o donde esté».

 

«Estaban buscando a alguien que no sabían cuánto pesaba o cuánto medía», advirtió Maldonado, quien sostuvo que mañana intentará reunirse con la fiscal Silvina Avila, que está al frente de la causa por la «desaparición forzada» del joven.

Sergio Maldonado expresó que en esa reunión buscará conocer «en qué se avanzó» en la investigación. Asimismo, se mostró conforme con que esa causa y la de habeas corpus permanezcan en forma separada y afirmó que pidió al magistrado federal que «Gendarmería deje de sacar copias de la causa».

«Sólo hablamos de habeas corpus, lo otro lo sigue la fiscal Avila», manifestó, y dijo que Lleral «tiene que buscar a Santiago y no descarta nada».

«En realidad, no se trata de hacer sólo un rastrillaje sino de leer, informarse un poco más y leer testimonios. Hace dos meses que lo están buscando en distintos lugares donde no hay que buscarlo», advirtió Sergio Maldonado.

Los Centros de Estudiantes de Psicología y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario denunciaron que efectivos de Gendarmería ingresaron «sin motivo aparente» a un predio universitario conocido como La Siberia, en momentos que los alumnos realizaban un acto en reclamo de la aparición con vida de Maldonado, y dijeron que los gendarmes se retiraron «sin dar explicaciones sobre su presencia».

«Lo sucedido es un claro acto de provocación por parte de quienes hoy en día están en el foco por ser responsables de la desaparición de Maldonado», afirmaron en un comunicado, y manifestaron que realizarán una presentación ante el Consejo Superior de la universidad «para que repudie los hechos sucedidos y se exijan respuestas al gobierno nacional».

 

Mirá también!

La advertencia del padre del nene brutalmente asesinado en La Pampa: «La Justicia nunca me escuchó»

Christian Dupuy cargó contra la Justicia por haber favorecido a la madre «siempre» en la ...

Vacuna contra coronavirus en la Argentina: 7 millones de personas todavía no recibieron la segunda dosis

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que esa cifra alarmante de cantidad de personas ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com