Home / Nacionales / Sergio Maldonado: «El Ministerio de Seguridad no hizo más que entorpecer la causa»

Sergio Maldonado: «El Ministerio de Seguridad no hizo más que entorpecer la causa»

A dos meses de la desaparición del joven Santiago Maldonado, se llevó a cabo un acto multitudinario en Plaza de Mayo, cuyo orador principal fue Sergio Maldonado, quien lamentó que «algunos intereses sean más importantes que la desaparición de una persona en manos del Estado».

Varios organismos de derechos humanos, amigos y familiares se hicieron presente en Plaza de Mayo para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven lleva dos meses desaparecido y pocos han sido los avances sobre la investigación sobre su paradero.

«Estoy convencido de que no existe la bondad de los gendarmes ni de los jefes que participaron de la represión en la comunidad mapuche», expresó el hermano del artesano en una carta pública dirigida al joven desaparecido.

También habló durante el acto Germán Maldonado, otro de los hermanos, quien en sintonía con Sergio se mostró esperanzado en que a partir de la recusación del juez federal de Esquel, Guido Otranto, y su reemplazo por Gustavo Lleral se pueda avanzar en la búsqueda por la «verdad».

«El Ministerio de Seguridad no hizo más que entorpecer la causa para llegar a la verdad. Por todo esto exigimos la renuncia de Patricia Bullrich», subrayó Germán Maldonado en su alocución.

Mirá también!

Variante Ómicron: el gobierno analiza un posible cierre de fronteras

Al ser consultada, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, explicó que “hay posibilidades ...

Control de Precios en Argentina: Débora Giorgi renunció a su cargo en la Secretaría de Comercio Interior

La funcionaria decidió presentar su renuncia al cargo en las últimas horas. La información fue ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com