«Si le sacamos el narcomenudeo a los jueces federales, se quedan sin trabajo» – La Tuerca

[ad_1]

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe rechazó el proyecto que impulsan en la Legislatura para que los magistrados provinciales investiguen sobre este delito.

Para el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, los jueces provinciales no pueden investigar el narcomenudeo porque, entre otras cosas, dejarían sin trabajo a los magistrados federales. El proyecto presentado por el senador Lisandro Enrico y apoyado públicamente por el fiscal general Jorge Baclini, fue rechazado categóricamente por el letrado más importante de la provincia.

“Si se lo sacamos, se quedan sin trabajo”, manifestó Gutiérrez en Radio 2 y agregó que este tipo de delitos se dan debido a la corrupción de la policía. «No vamos a buscar ninguna solución. Hay que atacar a los verdaderos responsables de esto, que son los que proveen la droga para que se venda, y no a los pobres chicos que a veces por una necesidad alimenticia están vendiendo droga», remarcó.

Además apuntó contra Baclini al preguntarse: «¿Dónde está la verticalidad del fiscal General con sus subordinados?».

Por último, Gutiérrez criticó la reunión que la Justicia Federal hizo en Rosario: “Yo escuchaba el pedido de que se cubran los cargos de fiscales y el que tiene que hacer eso es el procurador que estaba ahí presente”.

“Más allá de las reuniones, del apoyo, de la necesidad de jueces y fiscales federales en la provincia, fundamentalmente se necesita una decisión política del poder Ejecutivo nacional de fijar una política de lucha contra el narcotráfico”, concluyó.

Check Also

a cuánto asciende el pozo récord y cuando se sortea

[ad_1] El sorteo del Quini 6 de este domingo tuvo el pozo más grande de …