Home / La Región / Silberstein se mostró enojado con los jueces del juicio a Los Monos

Silberstein se mostró enojado con los jueces del juicio a Los Monos

El ministro de Justicia manifestó la «absoluta disconformidad desde el gobernador para abajo».

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, se manifestó luego el primer día del juicio a Los Monos, y tras haber aceptado los jueces que los imputados que están detenidos puedan permanecer en la cárcel de Piñero, dijo: “Debo manifestar la absoluta disconformidad desde el gobernador para abajo. El ejecutivo lo metió preso, construyó el edificio, hizo las cárceles y ha garantizado que este juicio se puede hacer. Pero no puede hacer ni oponerse a la posición de los jueces.”

“Es de una gravedad enorme, esto pone en riesgo todo el mecanismo de seguridad previsto. Si el Estado no tiene el poder coactivo,  y detenidos e imputados son los que eligen el lugar de detención, de ahí a que un crimen organizado construya una cárcel como había en Colombia para estar detenidos y que elijan el lugar estamos a un paso”, aseguró Silberstein.

El ministro continuó: “Sin ninguna intromisión al poder judicial, porque respeto la independencia pero afecta al poder ejecutivo, que ellos elijan el lugar donde tienen que ser detenidos y los jueces admitan el lugar, poniendo en riesgo el trabajo la situación de los traslados que ya estaban planificados por el Ministerio de Seguridad, es simbólicamente de una situación de gravedad enorme”.

Mirá también!

El aeropuerto de Rosario sumará dos vuelos semanales a Iguazú y Mar del Plata

Será por la temporada de verano. “En vuelos de cabotaje tenemos entre dos y tres ...

Leonardo Peiti confesó que pagó coimas a legisladores

Este jueves se conoció la declaración que hizo el empresario del juego clandestino, Leonardo Peiti, ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com