Home / La Región / Sin nueva oferta salarial, pasó a cuarto intermedio la paritaria docente con Amsafe y Amet

Sin nueva oferta salarial, pasó a cuarto intermedio la paritaria docente con Amsafe y Amet

Los ministros Pusineri y Cantero dijo que hubo un buen diálogo con los gremios y adelantó que se llevaron las inquietudes planteadas. «Tenemos la voluntad de resolver este conflicto y la aspiración de que todos los docentes puedan cobrar el aumento de octubre», sostuvo la ministra de Educación. El próximo encuentro será el viernes por la mañana.

Terminó la nueva reunión paritaria entre autoridades del Gobierno y representantes de Amsafe y Amet, que fueron los gremios que rechazaron el incremento de sueldo del 17% en tres tramos, que sumaba un incremento anual de 52%.

Según se informó luego, durante el encuentro no hubo un nuevo ofrecimiento salarial y pasó a cuarto intermedio y las negociaciones se retomarán el próximo viernes.

«Destacamos la voluntad de diálogo que compartimos con las entidades gremiales. Y en este marco que no tenemos medidas de fuerza previstas por los gremios, iniciamos esta ronda de conversaciones. Escuchamos la postura de los gremios y las cuestiones que motivaron el rechazo», sostuvo el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en el móvil de Omar Vega.

Y agregó: «Y en el marco de los temas a abordar pactamos dos encuentros: uno el viernes por la mañana, y otro el lunes también por la mañana. Ambos relacionados a las situaciones planteadas, como los problemas planteados con IAPOS».

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Cantero, señaló que «tenemos toda la voluntad de resolver este conflicto y la aspiración de que todos los docentes puedan cobrar el aumento de octubre. Y como es un diálogo entre partes requerimos un esfuerzo de ambos sectores. Debería estar la aceptación de esa posibilidad de seguir dialogando».

«Hemos podido intercambiar información pertinente de todo el punteo de temas no salariales que conforman los pedidos de Amsafe y Amet, como la inversión en infraestructura, la creación de cargos, las titularizaciones y concursos, y todo lo que hace a las condiciones de trabajo de los docentes», completó la titular de la cantera educativa.

Paritaria municipal

Por su parte, la paritaria municipal fue convocada para el próximo 3 de noviembre y desde Festram consideran esa fecha como tope para lograr un acuerdo.

“Desde este mes los salarios del sector perdieron casi un 6% respecto de la inflación quebrando el acuerdo básico de la superación salarial sobre la inflación” señalaron desde la Federación que nuclea a los trabajadores municipales.

Agregaron que “venimos reclamando una urgente reunión de paritarias que evidentemente a instancias de algunos Intendentes se vuelve a especular con la fecha de reunión, para intentar ahorrar y ajustar en desmedro de la recuperación salarial correspondiente al mes de octubre, hecho que es absolutamente descartado por la representación sindical. También se definió que extender el pago al año que viene puede constituir un peligroso deterioro del poder adquisitivo que se descarta para la política salarial del presente año”.

“El intento de extender la negociación podrá llevar al gremio provincial a un conflicto de magnitud, ya que viene advirtiendo de esta situación desde principios de octubre, agudizando la tensión tras determinar que la inflación interanual superó el 53% y la anualizada dejará el salario en un 5,8% por debajo de la misma si no se corrige con el aumento salarial” señalaron.

Por último, desde Festram señalaron que “cuando se concrete la reunión paritaria, la pérdida salarial será inversamente proporcional a los incrementos de la coparticipación y habrá un mayor número de municipales bajo los niveles de pobreza”.

Mirá también!

Vizzotti llega a Santa Fe y se esperan definiciones sobre el pase sanitario en la provincia

La titular de la cartera de Salud a nivel nacional llega a la ciudad de ...

Gafa invierte un millón de dólares para expandir su producción en la planta de Rosario

La marca de electrodomésticos Gafa, perteneciente al Grupo Electrolux, anunció una inversión de un millón ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com