Home / Nacionales / Solicitan prisión efectiva para Fariña por evasión impositiva

Solicitan prisión efectiva para Fariña por evasión impositiva

La AFIP pidió la pena de siete años de prisión para el empresario y la Fiscalía cuatro. Leonardo Fariña, está acusado por el delito de evasión agravada en la compra de un campo en Mendoza en lo que se sospecha fue dinero del empresario Lázaro Báez.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pidió este miércoles la pena de siete años de prisión para el empresario Leonardo Fariña, acusado por el delito de evasión agravada en la compra de un campo en Mendoza en lo que se sospecha fue dinero del empresario Lázaro Báez.

El pedido fue hecho durante la etapa de alegatos, en los cuales también la fiscal de juicio Claudia Barbieri reclamó la pena de cuatro años para Fariña.

Los alegatos de ambas partes acusadoras fueron escuchados por el Tribunal Oral Penal Económico 1, que seguirá con el juicio el próximo 22 de noviembre a las 10:00, pues aún resta el alegato de la defensa.

El valijero compró ese campo de 3.400 hectáreas en la localidad de Tupungato, Mendoza, en diciembre de 2010 por unos 5 millones de dólares y dos años después lo vendió por 1,8 millones de la misma moneda: primero afirmó que el dinero se lo había dado Báez, pero luego se desdijo y aseguró que era de Carlos Molinari, hombre de negocios que también le costeó su boda con la modelo Karina Jelinek.

La Fiscalía cree que la operación fue simulada y que el empresario que le compro las tierras, Roberto Erusalinksy, le brindó en realidad a Fariña una estructura económica para lavar dinero ilícito: el empresario es dueño de la sociedad Welmare Trading S.A., que le abonó al financista unos 1,8 millones de dólares.

En su indagatoria, Fariña, procesado por lavar millones de dólares de Lázaro Báez, denunció que: «Hubo un encubrimiento en la gestión anterior de la AFIP».

Fariña también había declarado como arrepentido en otra causa que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello, en la que aseguró que lavó 77 millones de dólares para Báez después de la muerte del expresidente Néstor Kirchner entre 2010 y 2011, y que toda la plata que sacaron del país pertenecía al empresario patagónico.

 

Mirá también!

Variante Ómicron: el gobierno analiza un posible cierre de fronteras

Al ser consultada, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, explicó que “hay posibilidades ...

Control de Precios en Argentina: Débora Giorgi renunció a su cargo en la Secretaría de Comercio Interior

La funcionaria decidió presentar su renuncia al cargo en las últimas horas. La información fue ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com