Home / Nacionales / Submarino ARA San Juan: Putin llamará a Macri para ofrecer ayuda

Submarino ARA San Juan: Putin llamará a Macri para ofrecer ayuda

El canciller argentino Jorge Faurie informó que Rusia participará y colaborará en el operativo de búsqueda del navío perdido de la Armada Argentina.

Rusia se va a convertir en el próximo país que se sumará a la intensa búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace una semana.

«Posiblemente haya un llamado del presidente Vladimir Putin a su par Mauricio Macri. Esto tiene que ver con un ofrecimiento de Rusia en la búsqueda del submarino. Los rusos tienen un nivel impresionante, en este sentido», dijo el canciller Jorge Faurie.

El submarino perdió todo contacto con la base naval el miércoles pasado con 44 tripulantes a bordo en el Golfo San Jorge, poco después de haber reportado una avería en las baterías. Luego de avisar a la Base al navío se le ordenó volver de inmediato a Mar del Plata, que era la ciudad destino del navío.

Hay unos cuatro mil especialistas que colaboran en el rastrillaje, tanto de fuerzas nacionales como internacionales. Participan en total 14 embarcaciones y 10 aeronaves, con el apoyo de doce países, a los que se incorporaría Rusia.

Mirá también!

La advertencia del padre del nene brutalmente asesinado en La Pampa: «La Justicia nunca me escuchó»

Christian Dupuy cargó contra la Justicia por haber favorecido a la madre «siempre» en la ...

Vacuna contra coronavirus en la Argentina: 7 millones de personas todavía no recibieron la segunda dosis

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que esa cifra alarmante de cantidad de personas ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com