Home / Deportes / El TAS mantuvo el fallo de FIFA y Argentina sigue en repechaje

El TAS mantuvo el fallo de FIFA y Argentina sigue en repechaje

El Tribunal Arbitral del Deporte decidió mantener la decisión que había tomado el ente organizador del fútbol y no le quitó los puntos a Chile y Perú. Los de Jorge Sampaoli necesitan ganar más que nunca.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó este martes las apelaciones realizadas por la Federación de Bolivia de Fútbol —apoyada por varias selecciones, entre ellas Argentina— y confirmó las dos derrotas de su selección ante Perú y Chile, ambas por 3-0, en eliminatorias del Mundial de Rusia-2018. De este modo, los conducidos por Jorge Sampaoli continúan en zona de repechaje.

El 27 de octubre de 2016, la FIFA determinó que Nelson Cabrera, nacido en Paraguay, no cumplía los requisitos de elegibilidad para jugar con Bolivia, una decisión ratificada el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la instancia mundial del fútbol.

Sampaoli, en conferencia de prensa, se refirió a la medida tomada por el tribunal: «Cuando uno está en este tipo de competencias y está tan apretado faltando cuatro partidos, con las dificultades que tenemos, me hubiera puesto contento si se daba de otra forma, pero indudablemente uno aspira a que la situación sea diferente a la que está. La justicia dictaminó que los puntos quedan en Chile. Hay que aceptarlos y fortalecernos en lo que nos toca ahora: remar de atrás para llegar al Mundial, sabiendo que hay mucha competencia», dijo.

Mirá también!

Se conocieron los nominados al premio The Best con Messi y Scaloni entre los candidatos

El capitán de la Selección buscará conseguir un nuevo galardón personal, mientras que el DT ...

¡Tigre de primera! «El Matador» derrotó 1 a 0 a Barracas y logró el ascenso

Ahora, el elenco de Diego Martínez se apoderó del primer boleto a la Liga Profesional, ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com