Home / Deportes / Técnico de Ecuador: «Para Ecuador será una reivindicación histórica poder eliminar a Argentina»

Técnico de Ecuador: «Para Ecuador será una reivindicación histórica poder eliminar a Argentina»

El director técnico de la Selección de Ecuador, el argentino Jorge Célico, habló del duro momento que pasa la Selección Argentina y expresó que Ecuador saldrá a ganar el partido aunque ya esté eliminado.

El entrenador argentino del seleccionado de Ecuador, Jorge Célico, avisó que si Argentina queda fuera del Mundial no será puntualmente por el partido en Quito.

 

Argentina pasa por una «anemia ofensiva», pero puede «dañar en cualquier momento» a Ecuador, que pretende reivindicarse con su afición en la última fecha de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018, dijo este domingo el estratega de la tricolor, Jorge Célico.

«Esta anemia ofensiva que ha tenido Argentina supongo yo debe ser producto de esa ansiedad» de los jugadores por convertir goles, señaló Célico en una rueda de prensa antes del enfrentamiento el martes en Quito.

El DT argentino, que sustituyó a Gustavo Quinteros tras la estrepitosa caída de Ecuador en las eliminatorias, advirtió que «hay que tener cuidado porque son selecciones que se destapan y te pueden dañar en cualquier momento».

Célico consideró a su próximo rival una «selección sumamente poderosa» y «extremadamente difícil», pero destacó que ante ella el temor no tiene cabida y que sus jugadores se han preparado para convertir la admiración por Lionel Messi en una motivación para ganar el partido.

«Para Ecuador es la posibilidad de reivindicarnos de alguna manera con la afición nuestra que ha estado golpeada después de la segunda parte de la eliminatoria», expresó Célico.

El timonel manifestó su «profundo respeto» por la albiceleste a la que «con toda humildad, con mucho trabajo, con mucho sacrificio intentaré superarla» en el duelo que se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los argentinos se juegan la vida en la cita, pues dependen de un triunfo para acercarse a Rusia, luego de empatar 0-0 con Perú la fecha pasada y quedar sextos con 25 puntos.

Los ecuatorianos, que quedaron fuera del camino al Mundial tras caer 2-1 ante Chile, aprovecharán su condición de locales y pondrán a jugar a un doceavo elemento: la altura de Quito, una ciudad ubicada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

«El tema de la altura, lo dije en otras oportunidades, siempre va a ser un aliado del futbolista ecuatoriano», resaltó Célico, quien en la jornada anterior dejó a seis jugadores concentrados en la capital de Ecuador con el fin de que sigan adaptándose.

Célico consideró que el técnico Jorge Sampaoli, timonel del Argentina, «debe tener muy bien estudiados a cada uno de los jugadores» ecuatorianos, cuyo estilo conoció en 2010 cuando dirigió a Emelec.

«Sampaoli conoce nuestro medio, dirigió un equipo del llano acá, conoce lo que es venir a jugar en Quito y cómo hacerlo», señaló Célico.

Mirá también!

Es oficial: se confirmó fecha y hora del Trofeo de Campeones que disputarán River y Colón

El Millonario y el Sabalero disputarán la final por ser los campeones de la Liga ...

Boca busca ante Arsenal sumar para el pase directo a la próxima Copa Libertadores

Se miden desde las 17 en Sarandí con arbitraje de Néstor Pitana. El Xeneize necesita ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com