Tras el discurso de Perotti, Celia Arena aclaró que «no hay un enfrentamiento con el Gobierno nacional» – La Tuerca

La ministra de Gobierno de Santa Fe se refirió a la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura encabezada por el mandatario provincial, y a los pedidos por más recursos para la Justicia las fuerzas federales.

Tras el discurso de Omar Perotti en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, Celia Arena aclaró en diálogo con LT9 que «no hay un enfrentamiento con el Gobierno nacional» y consideró que el del Gobernador «fue un discurso claro, con datos y estadísticas».

«Creo que en política no se debe estar en la permanente crítica, creo que no está mal destacar lo que está bien», señaló Arena en Primera Mañana.

De esta manera se expresó la ministra de Gobierno, luego de la apertura en la que el mandatario provincial reiteró las demandas a la administración central para que se asignen más recursos a la Justicia y las Fuerzas federales.

«No es la primera vez que el Gobernador se refiere a la necesidad de adecuar la Justicia Federal en Santa Fe, que tiene la misma estructura desde hace 30 años», aseveró la funcionaria en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

Para Arena, «eso no es un enfrentamiento», sino «reclamar y entender que la responsabilidad de él (Perotti) y de todo el equipo es gestionar permanentemente en Nación respuestas para los santafesinos y santafesinas».

«No es una cuestión de estar a favor o en contra, tenemos que salir de esta grieta de que si planteamos algo distinto es porque estamos en contra y no tenemos diálogo, y si no planteamos estas cuestiones es porque no estamos defendiendo los intereses de la provincia. Hay un compromiso del Gobernador de plantear permanentemente las cuestiones esenciales y urgentes para la provincia», afirmó la ministra.

Una de estos puntos urgentes que viene solicitando el Gobierno provincial es el envío de más agentes de Gendarmería y Policía Federal, y de dotar de mayor estructura en las fiscalías y los juzgados que se encargan de combatir los delitos federales, como la narcocriminalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.