Home / Nacionales / Tras la derrota, renunció todo el Gabinete de Urtubey

Tras la derrota, renunció todo el Gabinete de Urtubey

Los ministros pusieron a disposición del mandatario salteño sus renuncias. Serán analizadas “caso por caso”.

Tras la dura derrota electoral, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con la totalidad de su Gabinete, cuyo ministros pusieron su renuncia a disposición del mandatario salteño.

El mandatario aún no aceptó ni descartó ninguna renuncia, pero si solicitó a los ministros la planificación tentativa de cada área para los próximos 24 meses.

En los próximos días, Urtubey evaluará caso por caso las renuncias presentadas.

Participaron en la reunión el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Justicia y Derechos Humanos Pamela Calletti; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Educación Analía Berruezo; de Salud Roque Mascarello; de Cultura y Turismo Mariano Ovejero; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Seguridad, Carlos Oliver; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Trabajo, Eduardo Costello; el secretario General de la Gobernación Ramiro Simón Padrós y la fiscal de Estado Mónica Lionetto, publicó La Gaceta de Salta.

Un Cambio para Salta, que representó al macrismo en las elecciones provinciales salteñas, ganó el domingo en los comicios provinciales del departamento Capital, donde Guillermo Durando Cornejo fue electo senador, con el 34,84%, seguido por el candidato del Frente Unidad y Renovación, Adrián Valenzuela, cercano al gobernador Juan Manuel Urtubey y que reunió el 28,62% de los sufragios.

«Ahora en Salta empieza a llegar el cambio», expresó Durando Cornejo, quien agradeció al presidente Mauricio Macri, y al intendente de Salta, Gustavo Sáenz, quien «se puso la campaña al hombro» sin haber sido candidato.

Escrutadas el 100 por ciento de las mesas del departamento Capital, el actual diputado nacional Durand Cornejo reunió 102.140 votos (34,84%), seguido por Valenzuela con 83.898 votos (28,62%) y Walter Wayar, del Frente Ciudadano para la Victoria, con 35.623 sufragios (12,15%).

De esta manera, Un Cambio para Salta, que fue la denominación que debió llevar el macrismo en los comicios provinciales tras la separación del radicalismo en el frente, revirtió los 15 puntos de diferencia que le había sacado de ventaja a las fuerzas de Urtubey en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto pasado.

En la elección de diputados provinciales por la capital salteña, la candidata más votada fue Bettina Romero, de Un Cambio por Salta e hija del senador nacional y ex gobernador, Juan Carlos Romero, con 63.627 votos (21,41% ), mientras que en segundo lugar quedó Isabel De Vita, del Frente Ciudadano para la Victoria, con 31.826 votos (10,71%).

Mirá también!

Variante Ómicron: el gobierno analiza un posible cierre de fronteras

Al ser consultada, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, explicó que “hay posibilidades ...

Control de Precios en Argentina: Débora Giorgi renunció a su cargo en la Secretaría de Comercio Interior

La funcionaria decidió presentar su renuncia al cargo en las últimas horas. La información fue ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com