Home / El Mundo / Trump decide no certificar acuerdo nuclear con Irán

Trump decide no certificar acuerdo nuclear con Irán

El presidente estadounidense Donald Trump asestó un duro golpe al acuerdo nuclear con Irán, en contra de la posición de otras potencias mundiales, al decidir que no certificar que Teherán que está cumpliendo con el trato.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes que no certificará el acuerdo con Irán, al afirmar que Teherán es «el principal patrocinador del terrorismo en el mundo» y no respeta «el espíritu» del pacto.

 

«En base al expediente de hechos que he presentado, anuncio que no podemos y no haremos esa certificación», dijo Trump en una intervención en la Casa Blanca en la que anunció una estrategia más dura contra Teherán.

 

El mandatario denunció el comportamiento de «la dictadura iraní» en Oriente Medio y advirtió que en cualquier momento puede abandonar el acuerdo alcanzado en 2015, «uno de los peores» de la historia de Estados Unidos.

 

La decisión de Trump no retira a Estados Unidos del acuerdo, conocido formalmente como Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés).

Mirá también!

Dramática situación en Alemania por coronavirus: «Los médicos tendrán que elegir a quien salvar»

De esta manera, se corre el riesgo de que se produzca una situación de triaje, ...

Italia: autorizan el primer «suicidio asistido» legal

Italia otorgó la primera autorización para un suicidio asistido a un tetrapléjico de 43 años ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com