Una empresa rosarina deberá indemnizar a una mujer que perdió un dedo cuando intentaba bajarse de un colectivo – La Tuerca

El hecho ocurrió en julio del 2016 y se produjo cuando un anillo que llevaba en su mano se enganchó en un desperfecto que tenía la baranda de agarre del micro.

Una mujer que perdió un dedo cuando intentó bajarse de un colectivo urbano deberá ser indemnizada por la empresa Rosario Bus S.A. Así lo resolvió el juez a cargo del Juzgado de Distrito Civil y Comercial de la 14° Nominación, Marcelo Quaglia, según informó El Ciudadano y La Región.

El siniestro ocurrió la tarde del 21 de julio de 2016 cuando la mujer de 62 años, en ese entonces, se iba a bajar en Laprida y Avenida Pellegrini. Ahí fue cuando el anillo que llevaba en el dedo anular quedó enganchado en un desperfecto que tenía la baranda de agarre del colectivo. El chofer dio un fuerte sacudón en el ómnibus y, producto de esto, se le amputó el dedo.

La mujer fue trasladada en un auto particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde le hicieron una limpieza y la amputación total del dedo anular. Tras el hecho, la pasajera inició una demanda de daños y perjuicios que quedó en manos del juez Quaglia.

En cuanto a la lesión sufrida por la pasajera, el fallo refiere que un informe estableció que cuenta con un 12 por ciento de incapacidad parcial y permanente provocada por la amputación traumática del dedo. El juez hizo lugar parcialmente a la demanda y condenó a la empresa Rosario Bus S.A a pagarle a la demandante 656.500 pesos más los intereses devengados desde el momento del siniestro. Además, hizo extensivos los efectos de la sentencia a la empresa aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.