Una joven argentina dio a luz en República Dominicana y no puede volver al país porque el bebé “no pagó el pasaje”

Marianela Mayol se encuentra en un hospital y su bebé en terapia intensiva. Le habían retenido el pasaporte hasta que su seguro se hiciera cargo de los gastos.

Una pareja argentina se encuentra varada en un hospital de República Dominicana donde disfrutaba de sus vacaciones, en el contexto de una trama que parece de ficción.

Marianela Mayol una mujer de 32 años se encontraba embarazada de 27 semanas de gestación, y viajó junto a su pareja Federico Ramos, el pasado 25 de mayo desde Mendoza a Punta Cana. Ambos se alojaron en el hotel Bahía Príncipe.

En tal contexto, el viernes 3 de junio, Mayol comenzó con contracciones, fue trasladada a un hospital y tuvo un parto prematuro, de emergencia. El bebé fue derivado a neonatología y sufrió tres paros cardíacos en las horas posteriores al parto.

Días más tarde, la mujer recibió el alta pero no la dejaron ir del hospital argumentando que primero el seguro de viajero debe enviar toda la documentación que acredite que se hará cargo del pago de los costos de la internación.

”Hace dos días que está en el pasillo del hospital sin poder salir. Le han retenido el pasaporte y le dicen que la póliza de seguro que presentó cubre la emergencia pero no se están haciendo cargo de los gastos médicos”, relató a diario Clarín María del Carmen Ferrando, la mamá de Mayol, aunque luego la mujer contó a esta agencia que el documento le había sido devuelto.

Ferrando reveló que la pareja había contratado un seguro de viajero de la empresa Axa, a través de la tarjeta Visa Black, con una cobertura de hasta 150 mil dólares, por cualquier cosa que le ocurriera a ellos y el bebé en común que Marianela llevaba en la panza cuando viajó.

Ello impulsó a la familia a dar cuenta de lo ocurrido en redes sociales: “Ni el servicio de asistencia al viajero ni Visa dan respuesta de cobertura para el bebé. Conforme la publicidad de la página y lo comunicado por teléfono, también tiene cobertura el bebé y la respuesta actual es que cubren el embarazo pero no al recién nacido, por no haber pagado pasaje aéreo -del bebé- con tarjeta VISA”.

Es una locura, siendo que salió de Argentina con el bebé en su vientre. Son cuatro días sin respuesta del seguro para cubrir ningún gasto médico, ni de la asegurada, ni del bebé”, agregó a Clarín, la mamá de Mayol, quien asegura que la pareja se comunicó varias veces con el seguro y la tarjeta con la que contrató el viaje para poder salir del hospital y llevar a su bebé en un avión sanitario de vuelta a la Argentina.

Sin embargo, hasta ahora no ha arribado al hospital la documentación que piden para que la pareja puedan liberarse de la situación. “No dicen que les firmemos unos papeles en blanco como documentos para que puedan dejar el hospital, pero no sabemos después cuánto dinero pueden reclamarnos”, explicó Carmen. Y denunció: “Una situación de abandono vergonzosa e inentendible”.

Como se dijo, Noticias Argentinas pudo confirmar con la familia de la mujer que le había sido devuelto el pasaporte. Aunque todo lo demás sigue sin resolverse.

Check Also

José Mayans postuló a Cristina para 2023: «Es una persona con una experiencia importante»

El senador nacional por Formosa y presidente del interbloque del Frente de Todos en la …