Home / El Mundo / Ya son 18 los muertos por Harvey, que ahora azota a Louisiana

Ya son 18 los muertos por Harvey, que ahora azota a Louisiana

Cinco días después de tocar tierra en Texas en forma de huracán, impactó ahora como tormenta tropical en un estado que aún no se recuperó de los daños ocasionados por Katrina, en 2005.

Cinco días después de tocar tierra en Texas en forma de huracán y tras dejar la cifra oficial de 18 muertos, Harvey impactó este miércoles como tormenta tropical en Louisiana, un estado que no se recuperó completamente de los daños ocasionados por el huracán Katrina en 2005.

Harvey impactó en el oeste de la localidad de Cameron, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con “lluvias torrenciales” que inundaron zonas del sureste de Texas y del suroeste del vecino estado de Louisiana.

Harvey regresa tras provocar precipitaciones récord en Texas, que transformaron calles y rutas en ríos y obligaron a miles de personas a abandonar sus hogares en Houston, la cuarta ciudad de Estados Unidos.

El oeste de Louisiana era azotado por vientos máximos sostenidos de 72 km/h, y se pronostican lluvias de entre 130 mm y 250 mm en la región. Se espera que Harvey se debilite gradualmente a depresión tropical para la noche del miércoles. Pero en Nueva Orleans, ciudad con zonas por debajo del nivel del mar que fue devastada 12 años atrás por Katrina, se preparaban para recibir la tormenta.

La rama local del Servicio Nacional de Meteorología (NWS por su sigla en inglés) alertó contra la amenaza de fuertes lluvias en el sureste de Louisiana y el Sur de Mississippi, las que continuarán el jueves. En Texas, equipos de emergencia seguían intentando rescatar a centenares de personas atrapadas por la inundación en una operación de 24 sobre 24 horas. No obstante, el NWS tuiteó que se espera una mejora de las condiciones meteorológicas.

El presidente de Estados Unidos visitó este martes el estado de Texas, golpeado por la tormenta Harvey, desde donde elogió la labor de funcionarios locales y federales ante una catástrofe de dimensiones colosales, mientras la costa del Golfo se prepara para más lluvias torrenciales.

Portando una gorra con siglas “USA” (EEUU) y ondulando la bandera de Texas, Trump intentó imprimir unidad al visitar con su esposa Melania la ciudad de Corpus Christi, donde elogió la labor de funcionarios locales y federales en respuesta al desastre natural, que ha dejado oficialmente cuatro muertos.

Con el fantasma de la desastrosa respuesta gubernamental al huracán Katrina en 2005 vivo en las mentes de los estadounidenses, Trump expresó esperanza de que “en cinco o diez años nos digan que reaccionamos como se debía hacer”. “Es épico”, dijo sobre la elevación de las aguas. “Pero pasó en Texas y Texas puede enfrentar cualquier cosa”, aseguró.

 

Mirá también!

OMS advirtió que aún no pudo establecer si la variante Omicron es más contagiosa

Todas las variantes de COVID-19, incluyendo la variante Delta que domina actualmente a nivel mundial, ...

OMS dice que «se tardarán semanas» en conocer el verdadero alcance de nueva variante de covid

Pese a los pocos días transcurridos, se han encontrado ya una treintena de mutaciones de ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com