Por el humo en las islas, aumentó un 20% la venta de gotas para los ojos en Rosario

Se realizó un estudio conjunto entre el Colegio de Farmacéuticos y la Facultad de Ciencias Médicas.

Según un informe, las ventas de gotas de uso oftalmológico aumentaron un 20 por ciento en lo que va del año a raíz del humo que se registra en las islas del Delta del Paraná por la quema de pastizales, un panorama que se agudiza día a día. Se trata de un relevamiento realizado en forma conjunta entre el Colegio de Farmacéuticos y la Facultad de Ciencias Médicas.

«Vimos que hay un 20 por ciento más de ventas y prescripciones de las gotas oftálmicas, que ya superan las ventas de las de venta libre, que son a las que primero se recurre», expresó Leonardo Jurado, titular del citado colegio y aclaró que, en primer término, se observó un incremento de la compra de medicamentos sin recetas, pero que luego subieron los que precisan de prescripciones médicas.

«El humo sigue, genera esta patología y los médicos prescriben este tipo de antialérgicos, que son cada vez más potentes. Todo este  problema genera gastos para los pacientes, las obras sociales y para todos», añadió y remarcó el deseo de que la situación se resuelva.

Check Also

Repudio y comunicado del Sindicato de Prensa y Televisión Litoral tras la balacera contra Canal 3

Televisión Litoral reclama “un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la …