Central igualó 1 a 1 con Estudiantes en City Bell – Total Multimedios

 

Por la fecha 7 del Campeonato YPF, Rosario Central igualó 1-1 ante Estudiantes de La Plata en el Country de City Bell. Las locales habían comenzado ganando con un tanto de tiro libre de Luciana Bacci, y Érica Lonigro marcó el 1-1 en el complemento. En el Pincha se fue expulsada Rocío Correa en la segunda parte.

La primera chance de gol fue a los cuatro minutos del comienzo, cuando tras pase de Salguero, Érica Lonigro gambeteó, pasó a sus rivales y remató en el área chica, pero Zúñiga se quedó con la pelota.

A los 25, Érika Pérez enganchó para adentro, sacó un derechazo desde afuera del área que fue al medio del arco y Vanina Correa controló sin problemas.

A falta de siete minutos para el final de la primera parte, llegó el gol del Pincha. Luciana Bacci ejecutó un tiro libre desde el costado izquierdo del campo. Con pierna derecha la clavó en el ángulo para abrir el marcador.

Al minutos del segundo tiempo, Central llegó dos veces en cuestión de segundos. Primero probó Lara López con un remate al primer palo que le quedó en las manos a la arquera pincha. Luego, Nadia Fernández habilitó a Paula Salguero que disparó en la puerta del área pero contuvo Zúñiga.

De tanto insistir, el empate canalla llegó a los cinco minutos de de la segunda mitad. Milagros Cortes se la quiso ceder con un pase atrás a su arquera, pero Lonigro presionó alto y robó la pelota. Zúñiga salió para cortar, pero la delantera la eludió y definió bajo con el arco vacío para poner la igualdad en el tanteador.

A quince del final, Paula Salguero se quedó con el balón luego de una mala salida rival y dejó a Lonigro mano a mano. Remató al lado izquierdo del arco, Fernanda Zúñiga adivinó la intención y la mandó al córner. El encuentro terminó 1-1, Central sigue invicto en el torneo y cosecha 15 puntos en siete partidos.

Con este resultado, las Canallas marchan segundas en las posiciones generales, ya que fueron superadas por Independiente, que más temprano venció a Lanús, y podrían ser pasadas además por San Lorenzo, que más tarde enfrenta a Estudiantes de Buenos Aires y Boca que hará lo propio con El Porvenir. En la próxima fecha, con día y horario a confirmar, recibirán al Granate.

 

SÍNTESIS:

Estudiantes (1): 35- Fernanda Zúñiga; 14- Luciana Bacci, 11- Evangelina Alfano, 15- Milagros Cortés, 3- Priscila Carreño; 25- Rocío Socci, 5- Carolina Ochoa, 10- Julieta Gergo, 8- Abril Girandi; 20- Érica Pérez y 9- Rocío Correa. DT: Matías Guigno.

Suplentes: 1- Jorgelina Riolfo, 28- Juana Porta, 4- Grisel Yanacón, 13- Sara Drakeford, 7- Estefanía Piazza, 17- Candelaria Pagora, 18- Maite Nicolini, 34- Renata Camadro, 27- Agustina López.

Rosario Central (1): 1- Vanina Correa; 20- Sofía Arceo, 23- Valentina Mana, 2- Virginia Coronel, 25- Luna Gamón, 8- Paula Salguero, 19- Martina Clerc, 22- Ludmila Martínez, 24- Nadia Fernández; 21- Érica Lonigro y 11- Lara López. DT: Damián Ledesma.

Suplentes: 29- Paulina Aprile, 7- Malen Fontao, 28- Julieta Palmisano, 10- Daiana Gómez, 16- Candela Larrondo, 32- Belén Días, 12- Antonella Amici, 9- Agustina Donato y 27- Emilia Boccalini.

Árbitra: Mariela Martino.

Goles: PT: 38’ Bacci (EST). ST: 5’ Lonigro (RC).

Cambios: ST: 1’ Palmisano por Arceo (RC), 1’ Días por Martínez (RC), 23’ Piazza por Socci (EST), 23’ Nicolini por Pérez (EST), 34’ Amici por Salguero (RC), 38’ Gómez por Fernández (RC), 38’ Yanacón por Girandi (EST), 39’ Pagola por Alfano (EST), 39’ Camardo por Gergo (ETS), 45’ Donato por Lonigro (RC).

Amonestadas: PT: 26’ Lonigro (RC), 27’ Clerc (RC), 30’ Ochoa (EST), 41’ Alfano (EST). ST: 26’ Correa (EST).

Expulsadas: ST: 27’ Correa (EST).

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …