Perotti y Javkin recibieron a familiares de víctimas de la inseguridad en Rosario

Este sábado harán una nueva marcha a las 10.30hs en Plaza San Martín para pedir por la recuperación de Virginia Ferreyra, justicia por la muerte de su madre y paz para Rosario.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se reunieron este viernes junto a familiares de víctimas de la inseguridad en la ciudad, quienes habían protagonizado un acampe pidiendo ser escuchados y que se haga justicia.

Desde la ONG se hicieron presentes Ana María, la mamá del oso Cejas; Manuela Lucero, hermana de Damián Lucero; Carina Reinoso y otros allegados a víctimas de la violencia en la ciudad. Asimismo, estuvieron presentes acompañando al Gobernador la ministra de Gobierno, Celia Arena, y el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia. Y en el plano local, el secretario de gobierno Gustavo Zignago y otros funcionarios.

Al finalizar el encuentro, Perotti declaró: “Les transmitimos junto con el intendente, a los familiares, muchas de las cosas que venimos trabajando en conjunto y algunos compromisos a futuro».

Y detalló: «Los que tienen que ver con trabajo en el territorio tanto en el municipio como en la provincia, el esquema de inversiones que se viene desarrollando en tecnología y un trabajo de acompañamiento a inquietudes legislativas relacionadas con el derecho de las víctimas, la prisión preventiva para quien utilice armas sin estar autorizado, el reconocimiento al día de las víctimas y la prisión prevista para los casos de violación de las instancias perimetrales».

A su vez, Javkin dijo: “Fue un pedido expreso de las familias cuando establecieron el acampe. Hablamos con el gobernador los días martes y miércoles y valoro la reunión de forma positiva«.

«Todos conocemos muchas de las historias de las personas que están acá y me parece importante que tengamos una agenda muy puntual de trabajo y una instancia de seguimiento cotidiano de licitaciones, transformaciones, obras en el territorio y equipamiento que brinde mayor seguridad», concluyó el intendente.

Este sábado harán una nueva movilización a las 10.30hs en Plaza San Martín para pedir por la recuperación de Virginia Ferreyra, justicia por la muerte de su madre y paz para Rosario.

Check Also

Repudio y comunicado del Sindicato de Prensa y Televisión Litoral tras la balacera contra Canal 3

Televisión Litoral reclama “un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la …